Blogia
Ikastola Abendaño

Erlijioa, eskola-ordutegitik kanpo? // La religión, ¿fuera del horario lectivo?

Eskola-laiko-baten-alde_es Eskola-laiko-baten-alde_eu

EHIGE (Euskal Herriko Ikasleen Gurasoen Elkartea) Euskal Eskola Publikoaren baitan ordezkaritza handiena duen elkartea da, EAEko elkarteen %90 baino gehiago barne hartzen baititu. 

Horretarako, euskal eskola euskaldun, aurrerakoi, askotariko, laiko, berritzaile, autonomiadun eta dudeaketa demokratikokoa proposatzen dute, gurasoek hezkuntza prozesu osoan esku har dezaten eta, hezkuntza-erkidegoko gainerako kideek bezala, erabakitzeko ahalmena izan dezaten euren seme-alaben heziketari eragiten dioten gai guztiei buru.

EHIGEn erlijioaren irakaskuntzari buruzko hainbat datu ematen digute honako dokumentuan

Eta zuk zer pentsatzen duzu? Ikastolan erlijioa kendu beharko lukete? Aldekoa zara edo kontrakoa? Gurasoen Elkarteak zerbait egin beharko luke? 

ZURE KOMENTARIOEN ZAIN GAUDE, ANIMA ZAITEZ!!!


La Confederación EHIGE Euskal Herriko Ikasleen Gurasoen Elkartea) es la asociación con mayor representatividad de la Escuela Publica Vasca, agrupando a más del 90% de las asociaciones de la CAPV. 

El objetivo de EHIGE es conseguir una Escuela Pública euskaldun, progresista, plural, laica, innovadora, autónoma y de gestión democrática, que defienda la plena participación de las familias en todo el proceso educativo y su capacidad de decisión junto al resto de la comunidad educativa, que posibiliten la mejora permanente de la calidad de enseñanza.

Desde EHIGE nos ofrecen muchos datos acerca de la asignatura de religion en este documento.

Y tú ¿qué piensas? ¿Habría que quitar la asignatura de religión de la ikastola? ¿Estás a favor o en contra? ¿Tendría que hacer algo el AMPA?

ESTAMOS ESPERANDO TUS COMENTARIOS, ANÍMATE Y COMENTA!!! 


3 comentarios

Joseba -

Las leyes están para cumplirse, claro está. Pero pueden cambiarse y cómo no, discutirse!!!!
Cuando se trata de leyes discriminatorias que favorecen claramente a un colectivo perjudicando al resto, pueden incluso ser inconstitucionales.
La religión, en mi opinión, no tiene porqué formar parte de las materias que se imparten en la educación de nuestros hijos y menos cuando no todas las crencias son tratadas de la misma manera.

ana -

la ley esta para que se cumpla, os guste o no.

Sonia -

Leyendo esto deduzco que, si en la clase de mi hijo no hay ningún niño que se apunte a religión, se podrían reorganizar la distribución horaria de clases, ¿no?
¿Sabe la gente que matricula a sus hijos en religión que les están quitando tiempo de aprender otras cosas? ¿Y que se lo están quitando también al resto de niños de la gela?
Por favor, un poco de sensatez y solidaridad para que el 75% de los alumnos no tengan que perder el tiempo 1.5h a la semana para que el otro 25% lo "aproveche" en la clase de religión.