Blogia
Ikastola Abendaño

Resumen de la asamblea del Jueves, 4 de junio de 2009

El pasado jueves se celebró la asamblea del AMPA. A pesar de disponer de un servicio de guardería que tuvo un gran éxito, nos juntamos menos gente de la deseable.

Para dinamizar la reunión el responsable de cada uno de los puntos del orden del día resumió la labor llevada a cabo en su área. A continuación se recoge un pequeño resumen de lo más relevante de la reunión:

·         En primer lugar se aprobó el acta de la última reunión

·         A continuación Olga informó sobre la adaptación realizada en los estatutos aprobados en Octubre, debido a necesidades de adaptación a la nueva ley.

·         En el Balance económico del curso 2008/2009, Karlos como tesorero de la asociación, resumió el estado de las cuentas de la asociación, que está saneada y no presenta ningún problema. Además se planteó la situación de impago de algunas familias, aunque se trata de un porcentaje bajo de los asociados.

·         Mariluz, responsable de la escuela de padres y madres, nos relató las actividades llevadas a cabo tanto por Grupo de trabajo para la convivencia como en la propia Guraso Eskola. Según nos comentó, no existen en la ikastola problemas de convivencia. Por su parte, la escuela de padres y madres comenzó su andadura con 40 padres/madres que se reunían el jueves de 15:00 a 17:00h. Para el año que viene se tratará de configurar dos grupos distintos, uno en euskera y otro en castellano. Además, Mariluz informó del alto grado de satisfacción de los padres/madres participantes.

En este punto, y como una parte importante de la convivencia dentro de la ikastola algunos padres/madres plantearon la situación creada en la ikastola pequeña por el cierre del patio a las 18:15h. Sin embargo, esta situación es ajena a la asociación de padres, por lo que no se decidió ninguna actuación.

·         En cuanto a la página web de la ikastola se comentó la intención por parte de la junta de utilizar las posibilidades de internet para mejorar la comunicación dentro de la propia asociación. Así, se plantea utilizar la web (recientemente actualizada) como imagen pública del AMPA, recogiendo en ella las actividades más importantes llevadas a cabo. Por su parte, este blog servirá para las convocatorias, nuevas propuestas, debates… Además, para dinamizar las diversas comunicaciones realizadas desde el AMPA a través de notas repartidas a l@s alumn@s se pondrá en marcha una lista de distribución, para lo cual ya puedes suscribirte a través de la página web (www.abendanoikastola.com).

En relación a la página web surge la discusión en torno a la aparición de fotos en la página web. Aunque algunos padres/madres quisieran ver las fotos de sus hijos en las distintas actividades de la ikastola, hay que tener en cuenta que existen otros que no desean. Por ello se plantea, de cara al próximo curso, la necesidad de obtener un permiso específico.

·         Entre Olga G. y Felix nos comentaron la labor realizada en torno al deporte escolar. Las actividades, organizadas este curso por nuevos responsables, se han desarrollado con relativa normalidad, salvando pequeños inconvenientes. Además, como coordinadores de las actividades extraescolares, y debido a la solicitud por parte del ayuntamiento, se han visto envueltos en la ardua tarea de la preparación de un Plan Deportivo de Centro. Este PDC, que próximamente se hará público, incluye todos los aspectos relativos a la organización de las actividades extraescolares deportivas, tales como funciones de los coordinadores, programación de las diferentes actividades… Un arduo trabajo del que tendremos noticias próximamente.

Por otra parte, se presentó por parte de algunos padres la intención de organizar de cara al próximo curso una escuela de baloncesto. Este tema fue un tanto polémico, surgiendo un debate en torno al ajuste de la propuesta a la normativa de deporte escolar, así como a los principios básicos recogidos en el plan deportivo de centro.

·         En cuanto a la elección de presidenta, no hubo demasiada discusión.  Solo Amaia estaba dispuesta a aceptar el cargo de presidenta que después de un largo periodo quedaba vacante. Por lo tanto, tenemos nueva presidenta: Amaia. Animo!!

·         Ya en la sección de ruegos y preguntas, se planteó por parte de las integrantes de Grupo de trabajo para la convivencia la posibilidad de sustituir losregalos repartidos en la fiesta del Olentzero en un regalo comunitario para toda la clase que fomentara la convivencia. Sin embargo, esta decisión queda fuera del ámbito de esta asamblea, sino que tiene que ser decidido por los representantes de cada clase que se encargan de la organización de la propia fiesta. Se propondrá, de cara al próximo curso, esta posibilidad a los representantes de cada clase.

 

Como veis son bastante los puntos tratados en la reunión, así como los debates surgidos. ¿Qué opinas sobre el cierre del patio de la ikastola pequeña? ¿Qué te parece que se pongan fotos en la página web o en la revista  del AMPA? ¿Qué opinas del funcionamiento de las extraescolares?

Animate y comenta estos temas. Si crees que hay algún tema que debiera ser tratado, puedes empezar por exponerlo en el blog!!!


 

2 comentarios

Anónimo -

Lo siento, ya sé que es complicado recoger todo lo comentado en la reunión, pero creo recordar que Félix comento algo de un Plan de Euskera que han realizado losa monitores y entrenadores de extraescolares.
Parece interesante, me gustaría saber un "poco más" del tema.

Gracias por vuestro trabajo...

Un saludo

José Miguel -

Densa reunión.
Cuando tenga tiempo procuraré hacer alguna aportación a la página web (antes tengo que aprender)