Blogia
Ikastola Abendaño

Acta de la junta de Febrero


Aquí hay os presentamos el resumen del acta de la reunión del 2 de febrero de 2010. Estos son los temas que se trataron y las decisiones que se tomaron.

¿Estás de acuerdo? ¿Crees que hay más temas que tratar? COMÉNTALO!!!

Extraescolar de futbol:

Se presentan unos 10 padres/madres que tienen niñ@s en la extraescolar de fútbol. Tratan de explicar la proposición que el  Deportivo Alavés para firmar un convenio en el que no quedan muy claros algunos puntos del contrato, sobre todo los que conciernen a los derechos del Alavés sobre los niños en el futuro.

Se decide que hasta que este punto no quede aclarado, no se podrá tomar ninguna decisión al respecto.

WIFI en las aulas:

Parece muy difícil que  acepten poner un cableado en las aulas.

Por esto se decide no seguir insistiendo que se ponga cable en las aulas y sí un protocolo de encendido y apagado del Wifi. Nuestra opinión es que se contemple un protocolo de riesgo laboral para los profesores y otro para las aulas en cuanto al sitio de colocación apagado etc.

Adaptación para el curso 2010/11:

Se ha elaborado una proposición del período de adaptación para el curso 2010/11. La junta está de acuerdo y se decide consultar con los profesores para saber su opinión.

Calendario 2010/11:

Se ha preparado un calendario del siguiente curso y a falta tener la normativa y de concretar algún día que otro como carnaval empiece curso tras navidad... se le da el visto bueno.

También se comenta que para los que empiezan nuevos en la ikastola se hace una reunión unos dos días antes de que empiecen las clases.

Nos parece que esta reunión se debería de hacer en junio y presentar el período de adaptación, y así las familias podrían planificarse las vacaciones en función de las necesidades de cada uno. Comentamos que una vez aprobados el calendario y la propuesta del período de adaptación, se lleven al Consejo Escolar así como el tema de la reunión de principio de curso para los alumnos nuevos.

Extraescolares varias:

Se comenta que el coordinador de pelota ha decidido sin consultar con nadie que esta actividad se haga en otro sitio que no es la ikastola  y que el monitor de pelota les llevará en coche.

No se pueden hacer cambios de esta índole sin la aprobación de la Junta de la AMPA.

Se comenta también de que algunas extraescolares se han quedado con muy pocos niños debido a que en diferentes actividades ha habido muchas bajas.

Habría que poner alguna norma para el curso que viene para que esto no vuelva a suceder.

 

0 comentarios